Nosotros

PadelProX® nace tras la necesidad de profesionales que enseñen padel, ya que siendo un nuevo deporte en el país la gente quería mejorar cada vez más en el mismo

Tras abrir sus puertas en 2020, la academia PadelProX® se ha convertido ya en uno de los centros deportivos de referencia a nivel nacional. Ubicada en Guayaquil.

Podemos decir que el prestigio de PadelProX® se sustenta en una elaborada metodología diseñada por el equipo técnico que ha llevado a muchos jugadores a mejorar notablemente y considerarlo como su deporte favorito.

¿Cuál es la historia del pádel?

El pádel nació en Acapulco (México) en 1969 cuando Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en los fondos y laterales, en principio para que la vegetación no invadiera su pista. Se jugaba con palas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.

Unos años más tarde, en 1974, Alfonso de Hohenlohe viaja a México invitado por su amigo Enrique. Durante su estancia se interesa por la práctica de ese deporte nuevo recién creado. Su entusiasmo por esta nueva actividad no se hizo esperar. A su vuelta a España, tras analizar y perfeccionar algunos detalles, construye las dos primeras pistas en Marbella Club. Así la historia del pádel fue dando sus primeros pasos.

El éxito que cosechó en poco tiempo esta nueva modalidad deportiva atrajo a figuras destacadas del tenis como Manolo Santana. El ganador de un Wimbledon empezó a organizar torneos y expandir el pádel por toda la Costa del Sol, donde varios clubes empezaron a construir sus propias pistas.

En 1975, un amigo argentino de Alfonso de Hohenlohe, decide importar el deporte a su país tras ser testigo directo del éxito que tiene. En Argentina es donde el pádel obtiene una importancia sin precedentes convirtiéndose en el segundo deporte más practicado.

Xavier Andrés Pincay Mieles

Director General

Para nosotros, lo más importante es que el monitor tenga interés y compromiso en el aprendizaje del jugador. Cuando realmente el monitor busca que el jugador aprenda, es cuando realmente se obtiene un buen resultado. Y todo mejora cuando el interés es mutuo, las ganas de aprender junto con las ganas de enseñar, se convierte en una de las armas más poderosas.
Seguramente has escuchado en más de una ocasión, que llevar un plan de clases de pádel es lo más recomendable. La verdad es que no podríamos estar más de acuerdo con eso, sobre todo porque esa decisión influirá completamente en tu desarrollo como jugador.

La importancia de tener un monitor de pádel recae en el hecho de que es la única forma en la que podrás formarte como un jugador de pádel completo. El monitor te ayudará a desarrollar cada una de las técnicas que se requieren en el juego. Además, te hará notar tus errores, vicios y detalles muy específicos de tu juego que por si solo, no podrías notar.

Instagram: xavierandresp

Pablo Yupanqui M.

Director Deportivo

Un monitor de pádel enseña a sus alumnos a practicar y disfrutar este deporte. Desde los primeros pasos básicos hasta la alta competición hay una larga trayectoria, que solo se desarrolla de forma satisfactoria cuando es guiada y tutelada por un buen profesional.

El pádel te atrapa desde el primer contacto que tienes con una cancha. Su popularidad ha ido en aumento en los últimos años y su objetivo es convertirse en un deporte olímpico en mediano plazo. Esa expansión se basa en que es uno de los deportes más divertidos de practicar y sencillos de entender. Dale una oportunidad al pádel, te sorprenderá.

Instagram: pabloy01
Twitter: @pabloy01

Alejandro Pincay
Entrenador

Como profesor, puede ver como mis alumnos se emocionaban cuando les salía algo, y como se frustraban al estancarse en otras, pero al final, quedan satisfechos y tratan de hacerlo mejor el siguiente día, y siempre tratan de compartir lo vivido con sus allegados, lo cual hace que la historia se repita en otra persona que agarra la pala por primera vez.

Pedro Salavarria
Entrenador

El pádel es el deporte que cambio mi vida, desde que empecé a jugar, fue y es para mi entrar a otro mundo, cada vez que entraba a las canchas se me olvidaban todos los problemas de afuera. Personalmente, me ayudó mucho en mi vida, dándome felicidad y creo que también a muchas personas más y como instructor, sé que mis alumnos regresan cada día mas entusiasmados que el anterior.

Santiago Mieles
Entrenador

Andrés Domínguez
Entrenador

Cristian Suárez
Entrenador

Thiago Putallaz
Entrenador

Fernando Gatica
Entrenador

Andres Monico
Entrenador

Liza Navarro
Entrenador

Nelson Mieles E.

Fisioterapeuta en PadelProX®

Mi misión es Brindar el mejor servicio de Medicina Física y Rehabilitación, de manera oportuna, eficiente y con calidez, para lograr una óptima recuperación de nuestros pacientes, asegurando un pronto retorno a sus actividades.

VALORES HUMANOS

Calidez Humana:Donde la Filosofía de trabajo que rige el tratamiento fisioterapéutico, está basada en asistir de forma amable, respetuosa, segura y confiable al paciente.

Profesionalismo: Desempeño responsable de esta profesión aplicando métodos y técnicas de manera organizada, puntual y eficiente.

Colaboración: Mediante la integración entre el paciente y fisioterapeuta, establecer compromisos de comunicación asertiva que permitan alcanzar los objetivos planteados dentro del esquema de tratamiento para su rehabilitación.

Ética:Interactuar con el paciente estableciendo relaciones honestas, mediante acciones objetivas, prudentes y congruentes con los valores de esta Institución.

Instagram: @nelsonmielesfisioterapia

Alex Pincay L.

Preparador físico en PadelProX®

Especializado como preparador físico tiene como misión reconocida el lograr la forma física óptima de los jugadores, mantenerla el mayor tiempo posible sobre todo, en los mayores compromisos de la competición sus funciones se basan en el seguimiento , control y monitoreo permanente de los jugadores.

Mejorando nuestra condición física conseguiremos un remate más potente, tendremos más movilidad dentro de la pista, llegaremos a esas bolas en las que tienes que estar explosivo de piernas, podremos aguantar los puntos largos, no tendremos ansiedad en terminar el punto porque estamos cómodos físicamente en la pista… en definitiva, una mejora de la condición física supone una mejora de las acciones del juego.

Instagram: @pfalexdt

La felicidad de APRENDER cómo jugar a PÁDEL solo se puede descubrir en primera persona dando el paso de empezar a entrenar y dando tiempo al tiempo. El amor por el pádel crece conforme más profundizas en él.

Los principales ganchos son que se trata de un deporte relativamente fácil de practicar a nivel aficionado, es una modalidad que facilita las relaciones sociales y es un deporte asequible tanto a la hora de equiparse como de alquilar una pista

El Padel te ayuda a tonificar el cuerpo y quemar hasta 700 calorías por partido, algunas de las ventajas de este divertido deporte

AGENDA TU CLASE