El nuevo circuito paralelo a World Padel Tour organizado por la FIP e impulsado por QSI con Nasser Al Khelaifi a la cabeza que desveló MARCA en enero ya conoce a los que serán sus participantes. Al menos, en la primera prueba, ya que este sábado se ha cerrado el plazo de inscripción para este primer torneo en Doha, hasta el momento el único anunciado y únicamente en modalidad masculina.
De los 20 mejores jugadores del mundo según el ránking FIP sólo destacaba la ausencia del carismático Miguel Lamperti, que no estará junto a su compañero Jon Sanz. Sin embargo, este mismo sábado, día del cierre de inscripciones, ya no ha aparecido Agustín Tapia. El jugador de Catamarca figuraba junto a Sanyo Gutiérrez, pareja habitual en World Padel Tour, pero ahora el de San Luis aparece inscrito junto a su sobrino Agustín. De momento se desconocen los motivos de esta ausencia.
Lebrón y Galán, que ya confirmaron en su entrevista con MARCA su intención de disputar las pruebas del circuito qatarí a pesar de tener contrato de exclusividad con WPT hasta 2023, comandan una lista de inscritos que ha tenido una gran aceptación en esta primera prueba, donde un total de 56 parejas entrarán en el cuadro final.
Este torneo se celebrará en el Khalifa International Tennis Complex, instalaciones que ya acogieron el pasado Mundial en noviembre, y será del 26 de marzo al 2 de abril en la capital qatarí con un prize money de 525.000 euros.