En el Avicii Arena se disputó la final masculina y la protagonizarían la pareja número dos, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, frente a los número uno, Ale Galán y Juan Lebrón.
La dupla hispano-argentina, Paquito y Martín, estrenaba el primer set con un break marcando desde el principio distancia con los uno. La igualdad llegaría de la mano de Lebrón y Galán que recuperaban la desventaja e instalaban el equilibrio en el encuentro. A partir de este momento, cada dupla avanzaba con la defensa de su servicio y llevaban la primera manga al tie break. Esta mini batalla la conquistaban los número dos, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, para apuntarse el primer set.
En el segundo capítuloserían los número uno quienes empezaban dañando la defensa de Navarro y Di Nenno. Esta tendencia dominante en el juego la iban a mantener durante todo el set lo que les llevaba a Lebrón y Galán a lograr un marcador de 6-2.
Paquito y Di Nenno no iban a recuperar las sensaciones que tenían en la primera manga y seguían arrastrados por el juego veloz que proponían sus rivales. Los número uno, vencían en tres sets por un 6-7 6-2 y 6-1, para alcanzar su sexto título del año.
En la rama femenina, las número dos del ranking, Paula Josemaría y Ari Sánchez, se enfrentaron a las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay.
Esta final sería la novena vez en la que las uno y las dos se cruzaban en la temporada, sin embargo, fue muy diferente a otros encuentros. De hecho, el primer set terminó con un parcial de 6-1 en 36 minutos a favor de Paula y Ari.
En el segundo capítulo, la historia no cambió y las número dos del ranking lograban un doble 6-1 en una hora y 15 minutos de partido para proclamarse campeonas del Swedish Padel Open 2022.